curso de Mini chef

online

Curso de Mini Chef Online

Con este taller pretendemos dar a los niños la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos. 

Si tu hij@ tiene de 7 años en adelante  y le gusta ayudarte o experimentar haciendo y disfrutando de las recetas y sus sabores el Taller de Minichef es ideal para tu peque, en el aprenderá técnicas y recetas de cocina para que en estas vacaciones le saques el máximo al potencial de aprendizaje de tus hij@s.

Horarios

miércoles y viernes de
10h30 a 11h30

Edades

desde los 7 años de edad

Inversión

35 $

30 $

VACACIONALES ONLINE 2020-01

En este curso aprenderás

Distinguir los sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.

Fomentar las habilidades técnicas de los niños en la cocina.

Asociar la comida sana y equilibrada con la diversión.

Desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios.

Desarrollar la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.

 

 

 

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO. COMO ES NATURAL, ÉSTA ES LA PRINCIPAL ASPIRACIÓN AL LLEVAR A CABO CUALQUIER ACTIVIDAD NUEVA, SOBRE TODO TRATÁNDOSE DE NIÑOS.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD. LA ACTIVIDAD EN LA COCINA REQUIERE ATENCIÓN EN TODO MOMENTO, POR LO QUE EL NIÑO ADQUIERE NECESARIAMENTE CIERTO NIVEL DE INDEPENDENCIA DURANTE SU TRABAJO INDIVIDUAL, Y ADEMÁS, RESPONSABILIDAD SOBRE EL USO ADECUADO DE LOS ELEMENTOS DE TRABAJO QUE FORMAN PARTE DE CUALQUIER RECETA DE COCINA.

CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN. LUEGO DEL ENTRENAMIENTO RECIBIDO EN LOS TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS, EL HOGAR SE PRESTA PARA QUE ELLOS TENGAN LIBERTAD SUFICIENTE PARA DESARROLLAR IDEAS NOVEDOSAS QUE PRODUZCAN UNA APETITOSA RECETA, ADAPTADA A SU GUSTO PARTICULAR Y AL DE SU FAMILIA.

HABILIDADES MANUALES Y DESTREZAS. ESTA VENTAJA ES PARTICULARMENTE APRECIABLE EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS, PUESTO QUE AÚN SE ESTÁN DESARROLLANDO CAPACIDADES DE MOTRICIDAD FINA QUE SON INCENTIVADAS POR LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE FORMAN PARTE DEL TALLER.

DISCIPLINA. POR SER LAS RECETAS UN DESARROLLO METODOLÓGICO DE PASOS ORDENADOS, ESTOS TALLERES DESARROLLAN ESTA CUALIDAD DE TRABAJO EN EL NIÑO, QUE LE SERÁ TAMBIÉN ÚTIL EN OTROS ÁMBITOS DE SU VIDA.

NUEVOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS RELACIONADOS CON LA CIENCIA CULINARIA. COMO TODA ACTIVIDAD NUEVA, LOS TALLERES DE COCINA INFANTIL PROVEEN UN CÚMULO APRECIABLE DE INFORMACIÓN QUE RESULTA NOVEDOSA PARA ELLOS, DESDE EL CONOCIMIENTO DE LOS INGREDIENTES Y SUS PROPIEDADES, HASTA EL USO ADECUADO DE TÉCNICAS ESPECÍFICAS.

Sobre la maestra

Natalia Guzmán

La cocina es una de mis grandes pasiones, su padre suele decir que el comer es uno de los placeres de la vida y a su tía favorita le encantaba cocinar, disfrutaba ayudándole a preparar pizzas, galletas, pastas. Siempre está  en busca de nuevas recetas y sabores. Piensa que un momento se vuelve memorable con una comida especial, así que en el día de Star Wars suele preparar galletas de Chewbacca, en el día de Harry Potter varitas de regaliz o pastelitos de caldero. Le encantan los superhéroes y que mejor que la cocina para demostrar cuanto le gustan con una pizza de Capitán América o una sopa de la Mujer Maravilla.