Noticias/ Juez suspende Calendario de Elecciones de la CCE

Se suspende el reglamento y calendario de elecciones de la Casa de la Cultura

La Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil emitió una medida cautelar que suspendió la vigencia del reglamento para elección de presidente de la Sede Nacional y directores provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE).

El nuevo reglamento de la CCE solicitaba que los miembros de la CCE y las personas que pertenezcan al Registro Único de Artistas y Gestores Culturales RUAC, enviaran una carta a su núcleo provincial solicitando el deseo de constar en el padrón electoral, situación que no ocurría en el reglamento anterior. Es así que varios artistas, gestores culturales, colectivos y asociaciones del país han señalado de inconstitucional la configuración de este reglamento.

De esta manera y tras la demanda presentada por el escritor Jorge Velasco Mackenzie, en contra de la Junta Plenaria de la (CCE), quedó suspendido el calendario de elecciones internas de directores provinciales.

Fernando Cerón Presidente de la CCE Núcleo Tungurahua señaló que existe un acto de discriminación a las personas inscritas en el RUAC en relación a los miembros de la CCE, “esta medida nos permite exigir y reclamar justicia frente a la acción inapropiada de la Junta Plenaria de la CCE y nos permitirá establecer y plantear un proceso político más amplio, democrático e incluyente donde, además, las personas electas puedan representar a la diversidad artística y cultural existente en el País.”  Manifestó Cerón.

En la audiencia oral y pública deberán presentarse Camilo Restrepo, presidente de la Sede Nacional de la CCE y el escritor Velasco Mackenzie este jueves 11 de marzo del 2021, desde las 11:30, en la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil. (BG)

Soc. Fernando Cerón presidente Electo Casa de la Cultura de Tungurahua

Fernando Cerón Presidente electo de la Casa de la Cultura de Tungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *