curso de Fotografía

online

fotografía online

Entre las muchas maneras de combatir la nada,
una de las mejores es sacar fotografías,
actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños,
pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros.

Hemos preparado este taller vacacional  para que el estudiante aprende los conceptos de fotografía digital y manejo de la imagen.

El taller tienes dos partes, la primera parte para descubrir que hacer fotos puede ser el maravilloso juego que les permitirá centrar la atención en su entorno y conocer de forma activa el mundo en el que viven: hojas en el suelo, agujeros en los árboles, coches rojos, las puertas de los negocios, el tobogán del parque, van a ser sus primeras fotografías. Con los más mayores la fotografía es fuente de descubrimiento y autoconocimiento, de creación de vínculos con el propio grupo y con la familia.

En la segunda parte pisaremos la calle, diferenciar selfie y autorretrato y diseñar su propio proyecto fotográfico, les permitirá observar y encontrar nuevos puntos de vista. De esta manera expresarán su creatividad en forma de imagen.

 

Horarios

martes y jueves

11h00 a 12h0

Edades

desde los 7 años

Inversión

40 $

25 $

VACACIONALES ONLINE 2020-01

Por qué enseñar fotografía

La fotografía como cualquier forma de expresión artística, puede, y debe, enseñarse desde la más pronta infancia. Desde muy pequeños, a los niños les inquieta y tienen curiosidad por el mundo que les rodea, descubren, admiran, se sorprenden y sobre todo juegan. La fotografía les ayudará a crecer.

Hacer fotos puede ser el maravilloso juego que permitirá a los niños más pequeños fijarse en su entorno y conocer de forma activa el mundo en el que viven: hojas en el suelo, agujeros en los árboles, coches rojos, las puertas de los negocios, el tobogán del parque, van a ser sus primeras fotografías. Observar y encontrar todo aquello que les gusta permitirá que centren la atención. De esta manera, al igual que los adultos, descubrirán cosas que antes no habían visto,  expresarán el amor a la naturaleza, el conocimiento de uno mismo y del otro.

Con los más mayores la fotografía será una fuente de descubrimiento y autoconocimiento, de creación de círculos y vínculos con el propio grupo y con la familia.

Sobre el maestro

Carlos Pangol

Profesional en Producción Audiovisual de Cine y televisión sus estudios lo realizó en el IAVQ de Artes Visuales y ha venido dictando talleres de capacitación de fotografía y video por mas de 6 años.

Es director de la Productora Audiovisual Independiente «OJO ALADO»  Fotografía y Video.

Lleva dictando talleres Audiovisuales en colaboración con el Colectivo Cultural Mosaico Espacio con el Aval del Ministerio de Cultura y Patrimonio, además de talleres de Cine dictados en el Gobierno Provincial de Tungurahua y como parte del proyecto Arte en Comunidades del Oriente impulsado por el Ministerio de Cultura , Fue parte del Staff en en el equipo técnico y de producción del Festival de Cine Cero Latitud como parte de sus practicas Profesionales. 

Y actualmente es parte del Equipo de Comunicación de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y Director de Radio y TV Online “LA Bulla”